En estos días se viene trabajando en un documento que pretende modificar la ley general del Voluntariado en el Perú, ley N°28328. hasta donde hemos tomado conocimiento del texto propuesto, resulta que se pretende sacar una modificatoria de ley que tiene como esencia un marco sancionador, con un enfoque parametrado al espectro de la burocracia estatal, sus principales artículos, pretende llenar de procedimientos a la acción del voluntariado, es decir aplicar restricciones para el acceso y búsqueda de recursos que atienda las acciones del estado de forma colectiva y solidaria y solo exigir a las organizaciones de voluntariado de la sociedad civil, que otorguen desde seguro, suvención y otros a los voluntarios, y luego reportarlos al SINAVOL, del ministerio de la mujer.
¿Qué están haciendo con el voluntariado en el país?
queda muy claro, que la burocracia estatal y el amiguismo ha colocado en estos puestos a personas sin la mas minima idea de lo que realmente significa el voluntariado, pretendiéndola convertir en un elefante burocrático más, todo ello conminado a un registro, con el argumento de estar acreditado.
¿la solidaridad o buena voluntad de las personas se pueden convertir en procedimientos administrativos?
NO
Los peruanos por esencia somos solidarias y de acción comunitaria en nuestras participaciones, es un plus natural como se dice que tenemos los peruanos, es allí donde se acuna la motivación de esa proyección de una persona a otra, para ayudar, colaborar, contribuir con ideas, presencias, recursos u otros.
El ROSTRO DE LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA, EN EL PERÚ SE VIVE DESDE ACCIONES DE VOLUNTARIADO
MULTITEMATICO.
es decir, si bien ha acciones que corresponden por responsabilidad solidaria a cada peruano, las acciones organizadas con un objetivo, desde una motivación, grupo u organización se proyectan y ejecutan como acciones de voluntariado, que la ley debe de valorar, fortalecer, empoderar, promover y no LIMITAR, PARA METRAR, CON DISCURSILLOS LEGALISTAS Y TERMINOS QUE DESFIGURAN LA ESENCIA DEL VOLUNTARIADO.
Invocamos al Ministerio de la Mujer en la dirección nacional del voluntariado, a RECONSIDERAR ese documento y tomar medidas en ese tema, abrir los canales de dialogo y recoger como corresponde el aporte de las organizaciones de voluntariado de la sociedad civil, ya que la tendencia es solo ver y reconocer a los llamados voluntariados de las instituciones del estado.
¿Que ciegos?
Más allá de su ley para metrada, nosotros los ciudadanos de a pie, que impulsamos las acciones de voluntariado seguiremos ejerciendo esta noble labor, en el marco supremo de los principios constitucionales, que nos ampara y sustenta en nuestro sistema democrático. más allá de pretendida norma NEFASTA, CERRADA Y CIEGA QUE SE PRETENDE IMPONER ALAS ORGANIZACIONES DEL VOLUNTARIADO EN EL PAÍS, POR UN GRUPO DE BURÓCRATAS.
EL VOLUNTARIADO ES DEL PUEBLO Y NO DE LA BUROCRACIA.
0 comentarios:
Publicar un comentario